Bienvenido

Photobucket

Cantos equivocados

domingo, 18 de abril de 2010

Photobucket

Canto I

me uno de nuevo
al comité de perdedores
bienintencionados,
ilusos desgraciados
ingenuos sin cerebro

me alisto a la armada de la
bienaventuranza
a la liga de idiotas a media luz
en la suela del zapato
que nos disciplina

Soy creyente, de cartas cadenas
de promesas políticas
de utopías hechas canción

navego en el mar
de corrientes estrechas
con bandera de tonto
y mástil de equivocación
me impulsa un viento de susurros
que son miles a mi espalda
son los susurros
de los sordos y ciegos
de todos los necios
la triste nación

mi norte es el suelo
mi sur también
si no es donde muero
dónde pisan mis pies
escarbo letrinas
por pagas inocuas
escarcho de tiza
la azúcar y sal
caliento el asiento
de la banca rota
cubro el espacio
donde el aire solía estar

colecciono cacharros sin uso
piedras, discos rallados,
libros sin leer.
recorto trocitos
de quesos pasados
de gouda, de cabra,
manchego y gruyer

murales en el piso
donde me siento yo
donde los tontos voltean
cuando señalan al sol
Photobucket

Canto II

me vuelvo madera
arcilla o latón
me envuelvo de cera
barniz o cartón
me vuelvo de piedra
plástico o coral
me envuelvo de hiedra
papel o metal
[Me vuelvo material


Canto III

entre errantes y menospreciados
entre tumultos enredados
del himno a la equivocación
los ineptos, los rechazados
insultos han sublimado
a la gente bonita, querida por Dios

abandonados, solos, desamparados
desterrados del buen crecer
seremos muchos los silenciados
pero pocos los que lograrán convencer

vivimos juntos, equivocados
errantes a su parecer
morimos lejos, no separados.
Morimos por nuestros sueños
ni por hambre, ni por sed

somos tontos los olvidados
no sabemos lo que es mejor
nuestro lujo se limita
a la fiesta y al licor
Somos tontos y desgraciados
esclavos del televisor
Photobucket

1 comentarios:

Anónimo dijo...

me gustaron mucho los cantos desesperados. El canto dos es el mejor a mi parecer.
me vuelvo de piedra
plástico o coral
me envuelvo de hiedra
papel o metal
[Me vuelvo material.